Reseña Histórica

La COOPERATIVA DE TECNÓLOGOS E INGENIEROS DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO Y AFI-NES – TIP, fundada en 1994 nace por la visión estratégica de un grupo de profesionales con el fin de facilitar procesos de prestación de servicios a la industria. Desde su creación, TIP ha realizado acuerdos comerciales con diferentes entidades como Ecopetrol (Instituto Colombiano del Petróleo – ICP, Campos de Producción, Refinería de Cartagena y Barrancabermeja), SGS, Gases del Oriente, Terpel, Universidad Industrial de Santander (UIS), Agen-cia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre otros.

TIP integra más de 25 años en la prestación de servicios técnicos especializados relacionados principalmente con soluciones tecnológicas de desarrollo de ingeniería, servicios especializados de laboratorio, consultorías ambientales, operación de plantas, certificación de calidad y cantidad de transferencia de crudo, Metrología de sistemas de medición y Gestión integral de proyectos de investigación y desarrollo. Contamos con gran experiencia y credibilidad en brindar a nuestros clientes, resultados con calidad y respaldo cumpliendo con lineamientos de disciplina operativa, excelencia operacional y seguridad en los procesos.

Conscientes de la dinámica de la industria en el año 2017 creamos Laboratorios CISLAB como una nueva línea de negocios cuyo objetivo es la prestación de servicios de laboratorios en las áreas de Aguas, Suelos e Hidrocarburos operando bajo de estándares de calidad reconocidos internacionalmente.

En la actualidad, contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y capacitados continuamente para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios en normatividad y técnicas de análisis que exaltan nuestra calidad.

Nuestra Misión

Cooperativa dedicada a la prestación de servicios técnicos especializados en laboratorios de aguas, suelos e hidrocarburos, asesorías, consultoría, ingeniería conceptual, básica y de detalle que involucra diseño, desarrollo y operación para el desarrollo de proyectos de la industria en general.

Nuestra Visión

TIP – CISLAB logrará posicionamiento estratégico a nivel nacional enmarcado en la prestación de servicios técnicos especializados, generando confianza y aceptación por su trasparencia, calidad e innovación en sus resultados.

Nuestras Cifras nos Avalan!

+
Años de Experiencia
+
Especialistas
+
Proyectos Ambientales

Valores Corporativos

  • Ética
  • Honestidad
  • Transparencia
  • Confidencialidad
  • Reponsabilidad Social

TIP de Colombia

Somos TIP de Colombia, especialistas en servicios de soluciones tecnológicas, desarrollo de ingeniería y consultorías.